Inicio / Educación / Vargas Lleras ve a los profesores como un peligro para la democracia

Vargas Lleras ve a los profesores como un peligro para la democracia

En los últimos días de la carrera presidencial, las acusaciones de todo tipo van y vienen entre los candidatos que buscan ser elegidos para dirigir el país los próximos cuatro años; pero aún más grave, se han denunciado a las instituciones electorales por un posible fraude que se puede presentar el 27 de mayo.

En ese sentido, el mismo candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se ha encargado de llamar la atención de las autoridades y establecer las respectivas denuncias ante la ciudadanía sobre la aparente manipulación que se puede presentar en el software de la Registraduría Nacional del Estado Civil y los jurados.

Sin embargo, el exalcalde no ha sido el único denunciante, también el senador Armando Benedetti y los miembros de la fundación Paz y Reconciliación hicieron graves denuncias en donde manifestaban que estaban designando jurados de votación que han sido enviados por empresas privadas para asegurar los votos a determinados candidatos, como también que al interior de la Registraduría se estaban vendiendo paquetes de votos por miles de millones para asegurar curules en el Congreso.

En ese sentido, como Germán Vargas Lleras fue el principal acusado dentro de las denuncias de fraude electoral, ya que algunos de los miembros de los órganos encargados de estos eventos democráticos, hacen parte de Cambio Radical, salió en una entrevista de Caracol Radio a tergiversar los señalamientos en su contra y así poder salirse por la tangente de la situación.

Lleras expresó su inconformismo y preocupación porque se están designando muchos profesores para que funjan como jurados de votación en los comicios, asegurando que como estos hacen parte de la campaña de Petro, entonces podrían estar beneficiando al candidato de la Colombia Humana y poniendo en peligro la democracia del país.

No contento con lo expresado, indicó que el Gobierno debe aumentar la seguridad el día de las elecciones, en el sentido que Gustavo puede convocar asonadas y reuniones de los ciudadanos en la plaza después de cerradas las urnas.

“Nosotros somos los que estamos preocupados… no olvide que los profesores, que en su inmensa mayoría militan en el petrismo son los jurados de votación, yo sí creo que puede haber alguna manipulación y por eso cualquier precaución es poca”, comentó Vargas Lleras.

Fuente:

Vargas Lleras ve a los profesores como un peligro para la democracia

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Ministro de Hacienda reiteró que, para él, el salario mínimo en Colombia es muy alto

Alberto Carrasquilla hizo la afirmación en el congreso de Fasecolda, en Cartagena, en el que …