Inicio / Cultura / A ritmo de la puya almojabanera preparan concurso en el municipio de La Paz para las Fiestas Patronales

A ritmo de la puya almojabanera preparan concurso en el municipio de La Paz para las Fiestas Patronales

LA PAZ, Septiembre 08 de 2017.- En el municipio de La Paz se alistan para realizar del 1 al 4 de octubre sus fiestas patronales. La celebración en honor a San Francisco de Asís por segunda vez consecutiva tendrá en su programación el concurso de la ‘Puya Almojabanera’.

En El evento pretenden hacer partícipes a entidades oficiales, privadas, instituciones educativas, fundaciones, juntas de acción comunales, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos étnicos y a la comunidad en general en torno a una tradición cultural  que le hace honor al producto más representativo de esta población. En este acontecimiento  serán premiados los mejores grupos del  baile y la categoría para participar es abierta.

A propósito Rosmery Oñate Durán, Jefe de Cultura de La Paz dijo que  “El concurso  es organizado por la administración municipal, a través de la sectorial de Cultura, Recreación y Deporte, dependencia que busca proyectar las prácticas de la danza como un espacio permanente de fomento a la circulación de las diferentes muestras artísticas del municipio.

A demás la Funcionaria expresó que para estas festividades en La Paz se quiere  iniciar con un proceso donde el tema central es rescatar la memoria y tradición, teniendo en cuenta que sin importar el género, un cuerpo que baila no escapa a las historias que residen en él, y que mejor actividad que bailar la ‘Puya Almojabanera”.

 

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

En Medellín realizaron la marcha de la marihuana y exhibieron creativos ‘porros’

Este sábado fue realizado un evento fomentado por la Comunidad Cannábica Colombiana con el objetivo …