Inicio / Deportes / Pékerman: “El triunfo nos fortalece, pero no hay triunfalismo”

Pékerman: “El triunfo nos fortalece, pero no hay triunfalismo”

El entrenador de la selección de Colombia analizó el triunfo (3-0) del combinado nacional frente a Polonia este domingo.

El rostro de José Pékerman reflejó gran satisfacción cuando entró a la sala de prensa del Kazán Arena. Todo le había salido a pedir de boca. Sus dirigidos respondieron con lo que se había trabajado y el seleccionado colombiano logró su primer triunfo en el campeonato del mundo. Una victoria que reconforta, que va más allá de los tres puntos y le devuelve la ilusión al pueblo colombiano, después de un difícil arranque tras la derrota 2-1 frente a Japón.

Pékerman comenzó la rueda de prensa dedicándole el triunfo a Carlos Sánchez, quien salió expulsado en el primer encuentro a los tres minutos. “La ha pasado mal en estos días”, dijo el seleccionador argentino. “Lo quería compartir porque ese es el sentimiento de todo el grupo”, continuó el entrenador. Así inició sus palabras ante los medios, sin que nadie le preguntara. Tomando el control y expresando el apoyo de todos los compañeros de equipo.

Además resaltó que lo mostrado este domingo en Kazán era lo que siempre tuvo en mente y para este encuentro contó con todos sus principales jugadores, algo que no había tenido contra Japón. “Mostramos muchas cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad. Siempre estuvo la idea de jugar de esta manera y se mantuvo de principio a fin en el partido de hoy”, explicó el argentino.

Colombia está cerca de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo. El jueves enfrenta a Senegal en Samara. Un duelo en el que no le sirve únicamente el empate. Será un partido de vida o muerte, pero los futbolistas del combinado nacional cuentan con la experiencia para afrontar encuentros de este talante. Un examen para mantener la mirada fija en el objetivo que se han trazado: superar lo hecho en Brasil 2014.

Leer más

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Hombre que agredió a mujer en estadio de Medellín fue identificado

Fue vinculado con la barra Los Del Sur. Alcalde pidió a la víctima denunciar ante …