Inicio / Local / ‘Pacho’ Santos podría ser (si Uribe permite) candidato a la alcaldía de Bogotá

‘Pacho’ Santos podría ser (si Uribe permite) candidato a la alcaldía de Bogotá

Se continúan barajando las posibilidades para aspirar a la alcaldía de la capital colombiana este 2019. Después de la polémica administración de Enrique Peñalosa, los políticos colombianos que decidan asimilar el reto, tendrán un gran compromiso con Bogotá y la gran cantidad de problemas que representa tomar uno de los cargos más importantes del país.

Varios personajes de diferentes sectores han insinuado y declarado su intención para lanzarse al ruedo y aspirar a la alcaldía de Bogotá, entre ellos recientemente lo dejó entre sus posibilidades el ex vicepresidente uribista, Francisco ‘Pacho’ Santos.

Santos explicó que en caso que su partido político lo considere y esté de acuerdo, él está dispuesto y preparado para lanzarse como candidato oficial a las elecciones de Alcalde Mayor de la capital de Colombia.

Cabe recordar que queda un poco más de un año para la realización de los comicios, por lo que muchos desde ya están perfilando sus estrategias para ingresar a las posibilidades en Bogotá.

El exvicepresidente aseguró que siempre ha tenido presente poder aspirar a ser alcalde en Bogotá, afirmando además que ya ha tenido una preparación y realmente le “encanta” la idea de poder ingresar al Palacio Lievano, remplazando al actual mandatario Peñalosa.

El político uribista es consciente que los procesos de selección interna dentro del colectivo comandado por el expresidente Uribe, son largos y tediosos, por lo que deberá esperar los conceptos que estos brinden y las consideraciones que presenten para otorgar el aval a la persona que quiera ser alcalde de Bogotá.

Santos no descarta que exista la posibilidad que Iván Duque y Álvaro Uribe tengan alguna otra labor destinada para él, por lo que aún no se atreve a confirmar por completo su aspiración, sin embargo, el interés y el ánimo lo tiene bastante claro.

“Vendrá una nueva generación y me han gustado mucho los nombramientos, creo que plantean un cambio para el país y ahí estaré para ayudarle al presidente Iván Duque”, explicó ‘Pacho’ Santos para Caracol Radio.

Así entonces, el exvicepresidente se suma a nombres bastante populares que plantearon la posibilidad y se perfilan para ser mandatario de la capital, como Claudia López, Carlos Fernando Galán, Antonio Navarro Wolff, Hollman Morris, Miguel Turbay, David Luna y Ángela María Robledo. Fuente consultada: Caracol Radio.

‘Pacho’ Santos podría ser (si Uribe permite) candidato a la alcaldía de Bogotá

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Roy le dice a Duque que hay que crear más curules en el Congreso, pero para víctimas

Después de algunos meses desde la fuerte polémica vivida en el país con el intento …