Inicio / Local / Con la inauguración de 46 zonas Wifi, en Valledupar se amplía el servicio de internet gratis

Con la inauguración de 46 zonas Wifi, en Valledupar se amplía el servicio de internet gratis

  • La activación de estas herramientas digitales, hace parte de los compromisos del ministro de las TIC, David Luna, quien hace realidad el acceso gratuito de los vallenatos a internet
  • El viceministro Juan Sebastián Rozo anunció que en Valledupar fueron aprobadas 130 becas para los jóvenes más necesitados que deseen estudiar una carrera relacionada con la tecnología
Valledupar, 25 septiembre 2017.  La “capital mundial del vallenato” es una de las ciudades con más zonas Wifi gratis en el país, avanzando así en conectividad digital; en total son 46 nuevos puntos que se suman a los 15 que ya se habían entregado en esta localidad en el marco del Festival Vallenato, para llegar a la cifra de 61, los cuales fueron activadas hoy, trayendo consigo prosperidad y progreso para todos.

En el acto inaugural, llevado a cabo en el parque Los Algarrobillos, el viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), Juan Sebastián Rozo, en representación del ministro David Luna, señaló que esto es gracias a un trabajo mancomunado con la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Señaló que las zonas Wifi gratis para la gente son una plataforma de oportunidades que con un uso responsable permite multiplicar las alternativas de sus usuarios. “Ahora niños, niñas, adolescentes y adultos se están conectando y descubriendo el mundo a través de sus dispositivos. Estas zonas que llevamos a todo el país están generando desarrollo y espacios más seguros para los territorios”, agregó.

María Ángela Corrales Salazar y Eduardo Castillo Vargas, estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima, manifestaron que ambos utilizan las zonas Wifi para manejar varias plataformas, como libros digitales que les aportan a la adquisición de conocimientos y cumplir compromisos académicos.

“Estas zonas son muy importantes para la ciudad, especialmente para los estudiantes, porque se les facilita el acceso a internet de forma gratis para investigar. Felicito al Alcalde y al Ministro por todo el bienestar que generan en la ciudad”, indicó Tomás Viloria, presidente de la Junta Acción Comunal Francisco El Hombre.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, aseguró que las zonas Wifi ubicadas en sitios públicos como en plazas y parques de barrios de estratos 1 y 2 como La Nevada, Populandia, Divino Niño, Ciudadela 450 Años, La Victoria, Iracal entre otros, tienen accesibilidad gratis a este servicio permitiéndoles a las comunidades la optimización de sus tiempos, haciendo buen uso de esta herramienta que conecta al usuario con el mundo entero.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Conozca los cierres viales por la despedida a la selección Colombia

Este viernes se realizará el evento en el estadio El Campín, por lo que habrá …