Inicio / Judiciales / Hijo del empleado asesinado del Banco de la República relató cómo se enteró de la noticia

Hijo del empleado asesinado del Banco de la República relató cómo se enteró de la noticia

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres Murcia quien perdió la vida tras ser víctima de un asalto a mano armada en el centro de Bogotá, contó el angustioso momento en que recibió la triste llamada y lo que pasó antes de la muerte de su padre.

En el testimonio recogido por El Tiempo, Andrés dijo que contestó su celular a las 5 de la tarde del pasado jueves 9 de agosto y era su madre, quien con voz entre cortada, le dijo que su padre había sido herido de gravedad, pero que no sabía si se trataba de un accidente o de un atraco.

Sin que terminara la llamada, Andrés colgó y marcó al celular de su padre. Un desconocido, que se identificó como miembro de la Policía Nacional, le contestó y lo puso al tanto de la situación.

El hombre, quien nunca reveló su identidad,  le dijo que Álvaro había sido víctima de un asalto a mano armada, que había sido llevado al hospital La Samaritana y que se necesitaba la presencia de algún familiar en el lugar lo más pronto posible.

“Me dijeron que estaba estable, y yo me fui corriendo para allá, pero cuando llegué, los médicos me dijeron que había llegado sin signos vitales”, contó el hijo del funcionario asesinado, citado por el periódico.

Cuando la familia se enteró que el cuerpo y el vehículo del empleado del Banco de la República había sido encontrado en el barrio la Paz, a la altura de la carrera 1A con calle 23, abajo de la circunvalar, quedó desconcertada, pues él no solía usar esa ruta para dirigirse a su casa. Sin embargo, gracias a la investigación, se supo que había cogido ese camino por las indicaciones de la aplicación ‘Waze’ con la que pretendía evadir tanto la ciclovía nocturna como las manifestaciones que se presentaron ese día.

Andrés también dijo al medio mencionado que la última vez que había hablado con su padre fue ese mismo día, momentos antes de la tragedia, y que él le dijo que ya iba para la casa.

El crimen que cobró la vida de Álvaro Torres Murcia ocurrió en la tarde del jueves 9 de agosto cuando Torres conducía por el barrio La Paz y fue interceptado por unos sujetos que, presuntamente, intentaron robarlo y le dispararon, de acuerdo con el informe preliminar de una fuente judicial consultada por Pulzo.

El nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto delincuente que habría acabado con la vida del funcionario del banco, ya está en manos de las autoridades.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Salpicado en escándalo destapado por el Fiscal aceptó cargos por corrupción

Ante un juez de control de garantías, Alejandro Cuartas Rodas, exgerente de la campaña política …