Inicio / Internacionales / Examen dental confirma que cuerpos hallados son de periodistas asesinados por ‘Guacho’

Examen dental confirma que cuerpos hallados son de periodistas asesinados por ‘Guacho’

El Ministerio de Defensa anunció por Twitter que por información de Medicina Legal las cartas dentales ofrecen una certeza casi exacta, sin embargo, continuarán las pruebas de ADN a los cuerpos hallados en zona rural de Tumaco.

Sin equívocos, el Gobierno confirma que los cuerpos corresponden a los del equipo periodístico del diario el Comercio de Ecuador, asesinados en el mes de abril por las disidencias lideradas por alias ‘Guacho’.

Poco antes, la canciller María Ángela Holguín afirmó a periodistas que había hablado con su homólogo ecuatoriano, José Valencia, para “darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados“.

El equipo del diario quiteño El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

El grupo disidente de las Farc autodenominado ‘Frente Oliver Sinisterra’ que lidera Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, autor del secuestro, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Estados Unidos formaliza solicitud de extradición de “Jesús Santrich”

El documento con que se formaliza la solicitud de extradición del exguerrillero llegó a Colombia …