Inicio / Cultura / En Medellín realizaron la marcha de la marihuana y exhibieron creativos ‘porros’

En Medellín realizaron la marcha de la marihuana y exhibieron creativos ‘porros’

Este sábado fue realizado un evento fomentado por la Comunidad Cannábica Colombiana con el objetivo de mostrar al país que los prejuicios y tabús alrededor de la planta de marihuana, deben ser superados, y que se debe permitir la legalización de esta para poder usarla bajo sus aplicaciones medicinales y recreativas para terminar con la discriminación y los señalamientos en contra de las personas que la utilizan.

El evento constó de una marcha que partió desde el Teatro Pablo Tobón de manera pacífica por las calles del centro de Medellín, mientras los asistentes caminaban consumiendo los diferentes derivados del cannabidiol.

Más de 5.000 personas le dieron vida a la marcha a favor de la planta, realizando diferentes actividades culturales con música y baile a ritmos del rap y del reggae, exhibiendo sus talentos mostrando que no existe afectación para las personas en su normal proceder tras el consumo de marihuana.

Además de las actividades artísticas, los asistentes decoraron la marcha con numerosos carteles en donde expresaban sus motivos para pedir la legalización de marihuana y del autocultivo con fines personales, recreativos y medicinales.

David Ponce, uno de los organizadores del evento, explicó que se han hecho avances en varios aspectos alrededor de la marihuana en el país en cuanto a los usos medicinales, pero los temas recreativos parecieran estar cada vez más “trabados”.

“Se han dado avances en algunas cosas en Colombia con el tema del cannabis medicinal, pero en el tema recreativo estamos retrocediendo”, expresó David Ponce.

Uno de los reproches hechos por la comunidad cannábica, es las represiones que ha implantado en el nuevo Código de Policía del país, que ha limitado aún más el uso de la planta para fines recreativos. “La libertad es nuestro principal mensaje”, expresaban algunos de los marchantes.

Este evento tuvo eco además en Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga donde movidos bajo el lema de “Legalícela Usted Mismo”, se pide al gobierno que no existan más limitaciones en los diferentes usos de la planta de la que ya se han demostrado beneficios medicinales. Fuente consultada: pulzo.com y EFE.

Fuente:

En Medellín realizaron la marcha de la marihuana y exhibieron creativos ‘porros’

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Roy le dice a Duque que hay que crear más curules en el Congreso, pero para víctimas

Después de algunos meses desde la fuerte polémica vivida en el país con el intento …