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Diseño de páginas web :Como impulsar páginas de empresas B2B

Las páginas web son fundamentales en los sectores B2B, esto da acceso a beneficios y lograr alcance de personas a menor costo lo cual puede impulsar Brand Awareness o Consciencia de Marca. 

Dado a los beneficios obtenidos con los sitios web las empresas tienen el trabajo de optimizar sus páginas web para obtener excelentes resultados. Cada vez mas empresas B2B que optimizan sus páginas para obtener mas resultados, por ejemplo hoy en día mas del 80% de las websites cuentan con sitios Responsive, esto será una ventaja muy grande frente a webs que no cuenten con el sistema móvile.

Adicional a tener un sitio web adaptado a móviles (Responsive), existen otras características que se deben tener en cuenta, por ejemplo:

 

  • Elimina los menú de las páginas estratégicas

¿por qué hacer esto?, según MarketingProfs un gran porcentaje de los usuarios analizados  este ajuste ayuda a que el usuario realice acciones sin distracción, usar una versión ligera del menu o eliminarlo totalmente de las secciones estratégicas, como la de precios o productos específicos ayuda a incrementar el número de leads (registros en la web) o completar el objetivo especifico de la web.

 

  • Eliminar la página de contacto

La página o sección de contacto es considerada la página mas importante, pero lo cierto es que la sección de contacto es de la las páginas con menos tráfico y se considera una perdida de espacio dentro de tu web site, para saber si realmente su página de contacto es realmente necesaria se deben analizar primero los datos para saber realmente cuanto tráfico tiene su sitio web.

  • Realiza pruebas de página precios / planes

Un 56% de las personas que realizan una acción de contacto (conversión o registro )  ingresan a la sección de planes o precios, por lo cual se deben hacer pruebas A/B para determinar cual de las opciones es la mejor para generar la acción de contacto.

  • Cambia el call to action

Si la empresa maneja un sistema de artículos (Blog), se recomienda dejar de usar el llamado a la acción (Call to Action) con la palabra “Suscríbete” para llamar la atención de de los usuario y obtener mas suscriptores, según los datos, este Call to Action tiene una taza de conversión baja, por eso se debe optar por otros llamados a la acción mas llamativos y rastrearlos por medio de códigos UTM.

  •     Prueba con popups

Finalizando es recomendado usar test de popup en la web, la data indica que mostrar los popup en un rango determinado de tiempo (15-30 seg)  aumenta los resultados según MarketingProfs .

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