Inicio / Local / Capturan hombre por presunto abuso sexual a su nieta de seis años al sur de Bogotá

Capturan hombre por presunto abuso sexual a su nieta de seis años al sur de Bogotá

Según las autoridades, el sujeto estaría abusando de ella desde hacía tres años. El caso se registró en la localidad de Bosa al sur de Bogotá.

Un teléfono celular extraviado se convirtió en la pieza clave para dar con el paradero de un hombre que al parecer habría abusado de su nieta desde hacía tres años. Según indicaron las autoridades, en el celular extraviado tenía en su galería, vídeos donde se evidenciaba el abuso a una menor y el análisis a estas piezas fueron claves para dar con el paradero del presunto agresor y de la víctima.

Conocido el caso, los investigadores de Infancia y Adolescencia analizaron minuciosamente los rasgos morfológicos de la menor de edad, para determinar si había sido grabado en la capital colombiana. En esta observación, lograron evidenciar el uniforme de un colegio que llevaba puesto la niña, además de otros datos que fueron claves para encontrar un perfil de redes sociales. Esto a su vez, les arrojó pistas de que el caso habría ocurrido en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá donde, mediante labores de vecindario y cuatro meses de investigación, se ubicó el colegio y se logró identificar plenamente a la pequeña víctima.

“Encontramos que la menor estudiaba en un colegio de la localidad y solicitamos información a la Registraduría del núcleo familiar de las tres posibles víctimas que teníamos analizadas en redes sociales, tenido en cuenta que las tres eran hermanas. Luego con el nombre de los padres logramos establecer la veracidad de la información con el establecimiento educativo y determinamos que, de las tres niñas, la menor era la víctima, quien aparecía en el vídeo del celular”, explicó el teniente Luis Miguel Morales Villareal, jefe Seccional judicial de Infancia y Adolescencia Bogotá.

Luego, con los testimonios recopilados de la familia, finalmente se estableció que el abuelo de la pequeña era el dueño del celular. Al comparar la casa en la que residía el hombre con la que aparecía en los vídeos y se constató que se trataba del mismo lugar.

Las pruebas le permitieron que la Fiscalía General de la Nación expedir la orden de captura y que un juez lo enviara a la cárcel, por los delitos de pornografía con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

“Según la entrevista forense que se le practicó a la niña, el abuso no habrían sido solo esa vez, sino que lo venía haciendo desde hacía tres años. El caso está a disposición del ICBF el cual está haciendo el acompañamiento psicosocial y de restablecimiento de derechos a la menor”, señaló el teniente Villareal.

Además, el teniente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de casos: “Un abuso sexual es una vida que se destruye y es indignante que el abuso sexual esté cada vez más fuerte al interior de los núcleos familiares, donde la familia es la primer responsable, este es un llamado de atención a los padres para que cuidemos a nuestros hijos”.

Fuente:
https://www.elespectador.com/noticias/bogota/capturan-hombre-por-presunto-abuso-sexual-su-nieta-de-seis-anos-al-sur-de-bogota-articulo-791784

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

El lío de la informalidad en dos y tres ruedas en Bogotá

El Distrito aún no resuelve el tema de los bicitaxis a motor y le apareció …