Inicio / Nacionales / Álvaro Uribe asegura que se defenderá desde la libertad o desde la cárcel

Álvaro Uribe asegura que se defenderá desde la libertad o desde la cárcel

Este domingo, igual como lo hizo hace algunos días, Álvaro Uribe Vélez publicó un video en su cuenta de Twitter explicando todo lo que ha sucedido con su caso y el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos.

Una de las frases más polémicas en su declaración, fue cuando aseguró que combatirá “la infamia” así le toque hacerlo desde la libertad o desde la cárcel, buscando que los colombianos sepan aparentemente toda la verdad sobre los hechos por los que es investigado.

Asegura que las aproximaciones que se hicieron hacia Juan Guillermo Monsalve, el exparamilitar que se encuentra preso y ahora es testigo en contra de los Uribe Vélez, fueron iniciativa de él y no de la familia del expresidente. Pero indica que cuando supo que Monsalve quería retractarse, le pidió al abogado Diego Cadena que fuera a hablar con él.

Desde hace unos días al jurista Jaime Lombana lo han vinculado con todo este tema, por lo que Uribe asegura que él no tiene nada que ver con el caso de Juan Guillermo, ya que asistió a la cárcel a hablar “un asunto totalmente diferente con el recluso Enrique Pardo”.

Invita a la Corte Suprema de Justicia a que le pida una declaración al que fuere director de la cárcel, ya que él “debe tener conocimiento de todo” lo que hacía y decía Monsalve.

“Cuando en Pacho, Cundinamarca, durante mi campaña me aproximó Hamilton Mosquera, desmovilizado, y me dijo de presiones y de beneficios que le ofrecían para declarar contra mi hermano y contra mi persona, de inmediato le comuniqué a la Corte”, explicó Álvaro Uribe.

“Colombianos, yo soy un hombre de honor, por eso quiero que se conozca toda la verdad… Quiero que se sepa que nunca ha estado en mi mente tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia deje de conocer sobre este caso”, finalizó.

Álvaro Uribe asegura que se defenderá desde la libertad o desde la cárcel

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Ministro de Hacienda reiteró que, para él, el salario mínimo en Colombia es muy alto

Alberto Carrasquilla hizo la afirmación en el congreso de Fasecolda, en Cartagena, en el que …