Inicio / Local / Alcaldía de Valledupar entregó obras de adecuación en la Institución Educativa Prudencia Daza

Alcaldía de Valledupar entregó obras de adecuación en la Institución Educativa Prudencia Daza

  • Comunidad estudiantil decidió homenajear a la Primera Gestora del Municipio bautizando la biblioteca ‘Lisbeth Rosado Ahumada’
  • Durante el acto también fue entregada una dotación conformada por pupitres, escritorios y sillas

VALLEDUPAR, febrero 14 de 2018.-  Con mucha alegría, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Prudencia Daza, recibieron de manos del alcalde Augusto Ramírez Uhía, las obras de adecuación realizadas durante un poco más de un mes.

En un encuentro muy sentido, docentes, estudiantes y egresados, celebraron que el mandatario local y su esposa Lisbeth Rosado, quien es egresada y ‘madrina’ del colegio, voltearon su mirada para este centro que hace más de 10 años no recibía una inversión tan significativa.

Tal es el caso de la Institución Educativa Prudencia Daza, que hace parte de los 25 colegios que reciben intervención para aportar al mejoramiento de los índices de calidad educativa a través de la adecuación de los espacios académicos, motivando así a los estudiantes para ir a estudiar.

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva aula de clases de 61 metros cuadrados, con pisos en cerámica, ventanas en aluminio blanco, sistema de iluminación tipo LED, cubierta en lámina termo acústica, cielo raso en lámina de superboard y suministro e instalación de sistema  de aire acondicionado.

Igualmente fueron impermeabilizados 420 metros cuadrados de cubierta en los salones de clases, acompañados de 3 mil 535 metros cuadrados de pintura general.

A esta ejecución le fue incluida la construcción y remodelación de la biblioteca ‘Lisbeth Rosado Ahumada’, sometiéndola a un proceso de modernización con pisos de calidad, sistema de ventanas en aluminio, techo en lámina decorativa en alto relieve con su respectiva sistema de lámparas LED,  4 sistema de aire acondicionado, divisiones en vidrio de seguridad templado, cielo raso en madera de roble decorativo y una batería sanitaria para damas y caballeros, una obra que permite la multifuncionalidad de este lugar.

Está ejecución, que contó con la supervisión milimétrica de la Secretaría de Obras Públicas, liderada por el arquitecto Juan Pablo Morón Riveira, permite mejorar las condiciones en que los jóvenes reciben su formación académica y con esto contribuir a mejorar los índices de calidad educativa del Municipio.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Conozca los cierres viales por la despedida a la selección Colombia

Este viernes se realizará el evento en el estadio El Campín, por lo que habrá …